Archive for the "Otros mundos" Category

Los amigos de la Sociedad Excéntrica han sido entrevistados en la publicación Láudano Digital en el que nos hacen una breve introducción a la ’Patafísica. Podéis leer la entrevista aquí.

Cabaret de Medianoche

quadern203steampunk

Hace unos meses recibí un encargo especial, que era hacer un artículo sobre el steampunk en una de las revistas culturales más relevantes de la cultura catalana: "Quadern de les idees, les arts i les lletres", y ya finalmente lo tenemos aquí. Es el nº203 y podéis adquirirlo en las librerías Laie o pidiéndola en la web de la propia revista aquí.

Xavi / Cabaret de Medianoche

toyshopattheendoftheworld

El Capitán Robert de Abney Park no deja de darnos nuevas y buenas noticias, pues no únicamente está anunciado su nuevo álbum para el próximo 8 de Noviembre, sino que además anuncia una nueva novela para este Invierno "The Toyshop at the End of The World".

Cabaret de Medianoche

Finalmente y aunque tarde, ayer se estrenó en las salas de todo el país la película "La mecánica del corazón", la adaptación cinematográfica de la novela de Mathias Malzieu del mismo título y que incluye la música de su banda "Dionysos", ¡No os la perdáis!

Cabaret de Medianoche

jarajuku

 

El próximo 25 de Abril se celebra en Barcelona la primera “Harajuku Fashion Walk” de Barcelona en la que colaboramos, que dará cabida a estilos de diferente índole, aunque con una fuerte presencia de estilos urbanos nipones, pero también habrá lugar para los amantes del steampunk o del punk cabaret.

Tenéis más información en el evento de Facebook aquí.

Cabaret de Medianoche

cartelconcurso

Los amigos de "Engranajes, vapor y lámparas de gas" nos presentan el "Primer concurso de armas steampunk" de su blog, en el que además colaboramos como jurado. Si queréis apuntaros y conocer las bases, no tenéis más que hacer click aquí.

Cabaret de Medianoche

SummerTimeLord

Los amigos de Minusa nos han querido hacer partícipes de una fiesta que se celebrará el próximo sábado 23 de Agosto, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de Doctor Who en la BBC con "Dr. Who – Summer Time (Lord)", un evento en el que además estaremos a los platos a partir de la madrugada. Tenéis más información en el evento de Facebook aquí.

Cabaret de Medianoche

Desde Gran Bretaña nos llega el proyecto de "Metalalia", orquestado por el autor británico Alex Nicholson que quiere traer los cuentos de hadas a vuestras tablets con animaciones y música, en las partituras encontraremos a Mishkin Fitzgerald, que trabajará en la partitura del cuento "The Wind Up Boy", una revisión steampunk del cuento clásico de Pinocho.

Si estáis interesados en colaborar con el crowdfunding de "Metalalia" podéis pasaros por su Kickstarter aquí.

Cabaret de Medianoche

El investigador #35

Posted by: Xavi Queroin General, Otros mundos
2
Feb

He comenzado el mes de Febrero y puntual a su cita, aquí tenemos un nuevo número del e-zine steampunk "El investigador".

cabaretdemedianoche-elinvestigador35

Nosotros, aparecemos entre la página 58 y 59 😉

Cabaret de Medianoche

Un día como hoy de 1963 comenzó una aventura a través del tiempo y del espacio. Hace cincuenta años comenzó la aventura que jamás acaba: Comenzó "Doctor Who". La emblemática serie de ciencia-ficción británica celebra hoy sus bodas de oro. A lo largo de estos años se han sucedido todo tipo de aventuras y han presenciado esta serie montones y montones de generaciones. ¡Incluso nos permitimos, en su momento, dedicarle un programa!

Desde aquí únicamente podemos decir: Thank you, Doctor!

Cabaret de Medianoche