Ha muerto Jack Terricloth

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Personal
14
Mai
Interview: Jack Terricloth (World/Inferno Friendship Society) discusses  Hurricane Sandy, Adicts incident, advice for shoplifters - Dying Scene

Ya hace mucho tiempo que se dejó de escribir en este blog. También de hacer programas. No había tiempo para ello y era difícil mantener una vida -presuntamente- estable y funcional con la de mantener este blog y seguir emitiendo. Con relativa frecuencia y con el cariño necesitado y adecuado. Querer divulgar un género tan poco conocido como el Punk Cabaret en lengua castellana es algo a lo que hemos dedicado mucho tiempo. Con un escaso impacto, pero con un público agradecido.

Esta pasada madrugada nos dejó Jack Terricloth, líder durante más de veinticinco años de The World/Inferno Friendship Society. Posiblemente el mayor responsable de la creación de este blog y programa que ya hace demasiado que se dejó de emitir.

La música de Jack era grandilocuente, épica, dada a muchos aspavientos, conjugando el pogo punk con los valses y las polkas. Sus letras estaban llenas de referencia a la literatura de Ishewrwood, Scott Fitzgerald, Moncure, Philip K. Dick, así como la era del jazz, la república de Weimar, las revueltas sociales, la Guerra Civil española…

Jack ha sido la mayor inspiración para este blog. No tiene sentido continuar a partir de ahora. Pero la necesidad de seguir amando su música hace todo lo contrario.

We’ll meet you again on trains…

Cabaret de Medianoche

Finalmente tenemos aquí el nuevo LP de Curtis Eller’s American Circus “Poison Melody”. Es sorpendente como muchos artistas pierden parte de su esencia y gracia a lo largo de los años y en el caso de Eller sea, una vez más, una reafirmación más de principios introduciéndonos de nuevo en su América secreta, aunque no necesariamente desconocida. Aunque bien es cierto que algunas referencias a nosotros, europeos, se nos pueden escapar.

La portada, una vez más, corre a cargo de la ilustradora y esposa Jamie B. Wolcott con su reconocible estilo. Como lo es también el estido del bueno de Curtis. Que jamás decepciona.

“A Poison Melody” es la nueva melodía venenosa que nos trae el músico de Detroit que una vez más nos introduce dentro de ese sur secreto sur. Este comienza con “Radiation Poison”, que nos traslada al pánico nuclear originado por el presidente Truman al lanzar las famosas bombas de Hiroshima y Nagasaki y todo lo que vino a continuación y que, desgraciadamente, aún vivimos. “No Soap Radio” nos introduce al asqueo y desazón de ese sur secreto (Término acuñado por David Eugene Edwards con el tercer álbum de 16 Horsepower)  al que nos referimos, porque bien sabemos que si ha habido un tiroteo y aparece en televisión, posiblemente es que haya sucedido en Texas. La dulce melodía es la “Poison Melody” es la tercera pista del álbum, una melodía envenenada que crece y crece. “Union Hall” destila mordacidad sobre el concepto que se tiene sobre la americanidad.

La lenta y desnuda “These Birds” nos hace de puente con la segunda parte del álbum. Esta comienza con el “Pay The Band”, con una influencia bluesy más que marcada y paseándonos por la historia reciente, recordando la década de 1930s. “Lenny Bruce” nos habla de la pérdida, la ausencia y la necesidad. Enlaza con una versión de uno de los padres de la canción protesta y el folk moderno, Pete Seeger”, con el “Waist Deep in The Big Muddy”, famosa canción censurada y uno de los mayores himnos contra la guerra del Vietnam.

Dos pistas ahermanadas le siguen, “Before The Riot”, que dura menos de un minuto y que enlaza automáticamente con “After The Riot”, con más incorrección política que en anteriores pistas y de nuevo ironizando sobre ciertos ideales de vida. El álbum de Eller crece sin estridencias, de forma lógica. Lo que nos da una bien seleccionada tracklist, que crece y decrece y lentamente se funde con una excelente “No Words to Choose”. Un excelente y emotivo final.

Pese a el cambio de instrumentación, pese al reconocible y constante banjo de Eller, y la adhesión de nuevos instrumentos, el estilo de Curtis Eller y su American Circus está siempre presente. El estilo no desaparece. Siempre sabes que estás en la buena dirección.  Si aún no conocéis la obra de Curtis es un buen momento para ello, y bien podéis comenzar con éste álbum. Podéis haceros con él en su Bandcamp aquí.

Cabaret de Medianoche

Hellblinki – Sleep Now

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Vídeo
27
Ago

Después de un hiato de cinco años, Hellblinki vuelve a dar señales de vida con el vídeo “Sleep Now”. Canción que aparecía en su último álbum hasta la fecha: “Multitudes”, del año 2014.

Cabaret de Medianoche

Así de bien luce el nuevo videoclip de Amanda Palmer “Drowning in the Sound”, perteneciente a su último álbum “There Will Be No Intermission”.

Cabaret de Medianoche

Vuelve el folk de Curtis Eller con su nuevo, y más ambicioso álbum, “A Poison Melody”. Podéis adquirilo sobre estas líneas o en su Bandcamp aquí. En breve os haremos una review del nuevo álbum, que es uno de los mejores que ha facturado hasta la fecha.

Cabaret de Medianoche

Cabaret de Medianoche: Una vez más

Posted by: Xavi Queroin General
21
Ago

Después de un largo hiato vamos a ir recuperando poco a poco la actividad de esta web, podcast y eventos nocturnos. También queremos hacer un lavado a fondo de la estética de la web e implementar nuevas redes sociales.

En muy breve anunciaremos nuestro retorno a las ondas radiofónicas, así como también a los clubes. Permaneced atentos.

Cabaret de Medianoche

Emisión #179

Posted by: Xavi Queroin Descargas, Emisión, General, Música
27
Nov

Dedicamos la emisión de esta semana a celebrar el 52º aniversario de Richard Cheese para hacer un pequeño repaso a su discografía al “punk” Richard Cheese.

George Gershwin – Rhapsody in Blue
Richard Cheese – Smack My Bitch Up!
Richard Cheese – More Human Than Human
Richard Cheese – Personal Jesus
Richard Cheese – Enter Sandman
Richard Cheese – Closer
Richard Cheese – Bohemian Rhapsody
Richard Cheese – Toxic
Richard Cheese – Killing In The Name Of
Richard Cheese – How Soon Is Now
Richard Cheese – Stairway To Heaven
Richard Cheese – Anarchy In The U.K.
Richard Cheese – Cantina Band Theme
Richard Cheese – Get Lucky
Richard Cheese – Too Drunk To Fuck
Richard Cheese – Chop Suey

Cabaret de Medianoche

Emisión #178

Posted by: Xavi Queroin Descargas, Emisión, General, Música
23
Oct

Dedicamos la emisión de esta semana a la cellista y artista de dark cabaret japonesa Kanon Wakeshima, haciendo un pequeño repaso por su discografía.

George Gershwin – Rhapsody in Blue
Kanon Wakeshima – Kagami
Kanon Wakeshima – Still Doll
Kanon Wakeshima – Skip Turn Step
Kanon Wakeshima – Shakespeare no Wasuremono ~Prologue~
Kanon Wakeshima – Kuroneko to Pianist no Tango
Kanon Wakeshima – Princess Charleston
Kanon Wakeshima – Otome no March
Kanon Wakeshima – Killy Killy Joker
Kanon Wakeshima – Tsukinami
Kanon Wakeshima – Signal
Kanon Wakeshima – Geijutsuka No Kawaii Souzou-Tachi
Kanon Wakeshima – Odette
Kanon Wakeshima – Drink Drunk Music
Kanon Wakeshima – Love Your Enemies

Cabaret de Medianoche

Emisión #177

Posted by: Xavi Queroin Descargas, Emisión, General, Música
16
Oct

Después de un largo hiato estrenamos la temporada 2017/2018 con un repaso a las últimas novedades del mundo del punk y del dark cabaret.

George Gershwin – Rhapsody in Blue
Amanda Palmer – Drowning in The Sound
Amanda Palmer – Small Hands, Small Heart
Birdeatsbaby – Deathbed Confession
Diamanda Galas – All The Way
Abney Park – Captain Ulysses
The Cog is Dead – Time Waits for No One
Tiny Wonder – Space & Time
Robyn Adele Anderson – I put a spell on you

Cabaret de Medianoche

The Secret Music of Lily Dale

Posted by: Xavi Queroin General, Música
27
Set

Jill Tracy está envuelta en una nueva campaña de crowdfunding para su nuevo proyecto “The Secret Music of Lily Dale”. La célebre ciudad espiritista cercana a Nueva York. Tracy tiene la intención de grabar un nuevo álbum con su piano en un teatro abandonado de 1883. Tenéis toda la información sobre la campaña aquí.

Cabaret de Medianoche