Archive for the "Perfil" Category

Perfil: Unwoman

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
22
Oct

Unwoman es el proyecto unipersonal de la cellista californiana Erica Mulkey que desde el año 1999 en el que mezcla la música experimental o más últimamente con el darkwave, el pop o el steampunk.

Mulkey toma como referencia la novela de ciencia-ficción de "El cuento de la criada", escrito en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood.

Son famosas las colaboraciones de Unwoman con otras bandas relacionadas con el steampunk, el dark cabaret o el cello rock. Pues ha colaborado con Voltaire, la banda de cello rock Rasputina, Vernian Process y más recientemente con Amanda Palmer en su última gira.

Cabaret de Medianoche

Unwoman: Discografía

Knowledge Scars (2002)

Wildness & Artifice (2005)

Blossoms (2007)

Trouble (2008)

The Keys (2009)

Casualties (2010)

Unremembered (2010)

Uncovered Volume 1 (2011)

The Fires I Started (2012)

Perfil: DeVotchKa

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
8
Oct

DeVotchKa es una banda de gypsy punk de Denver, Colorado. Su nombre deriva de la palabra rusa "devochka" que significa "chica", así como una de las palabras más usadas del idioma nadsat que creó el escritor británico Anthony Burgess para su célebre novela de ciencia-ficción distópìca "A Clockwork Orange".

Desde sus inicios en los años noventa se han dejado acompañar y acompañar a multitud de artistas, de hecho en sus inicios era la banda que acompañaba a Dita Von Teese, así como también han compartido escenario con bandas como The Dresden Dolls o The Muse, aunque su fama les llegó cuando compusieron la banda sonora de la película del año 2006 "Little Miss Sunshine".

Musicalmente viajan entre la música zingara, los mariachis, el Alt. country, el cabaret o incluiso la chanson francesa.

Cabaret de Medianoche



DeVotchKa: Discografía

SuperMelodrama (2000)

Triple X Tango (2002)

Una Volta (2003)

How it Ends (2004)

Curse You Little Heart (2006)

Little Miss Sunsine (2006)

A Mad & Faithful Telling (2008)

I Love You, Phillip Morris (2009)

100 Lovers (2011)

Perfil: Abney Park

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
24
Set

Abney Park es una banda de música steampunk formada a finales de la década de los noventas en la ciudad norteamericana de Seattle.

En su inicio fue una banda de rock industrial dentro de la escena gótica norteamericana, motivo que hace que posean el nombre de uno de los cementerios más célebres de la ciudad de Londres.

Su estilo ha ido mutado y mezclándose desde el rock industrial de los noventas a mezclarse con músicas del mundo, especialmente arábigas, e ir añadiendo a su banda violinistas así como bailarinas de tribal.

Cabaret de Medianoche

Abney Park: Discografía

Abney Park (1998)
Return To The Fire (1999)
Cemetery Numbeer 1 (2000)
From Dreams Or Angels (2002)
Taxidermy (2005)
Lost Horizons (2008)
Dark Christmas (2009)
Aether Shanties (2009)
The End of Days (2010)
Off The Grid (2011)
Ancient World (2012)

Perfil: Stiffs, Inc.

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
17
Set

Stiffs, Inc. fue, en los noventa, una rara avis dentro del panorama punk-rock norteamericano durante la década de los años 90, concretamente desde 1992 hasta 1998, al fusionar la estética victoriana y eduardiana, macabras letras y música post-punk.

Pocos recuerdan ya su legado, pero los que lo hacen, hablan de ellos como la fase embrionaria de la vertiente más punk de lo que ha sido, con el tiempo, el género musical del steampunk.

Después de su disolución en 1998 todos emprendieron sus proyectos personales, pero el más cercano a lo que fue Stiffs, Inc., es la también banda neoyorkina Umbrella Brigade, en la que encontramos al viejo cantante de Stiffs.

Cabaret de Medianoche

Stiffs, Inc.: Discografía

Nix Nought Nothing(1995)

Electric Chair Theatre Presents (1997)

Perfil: The Lost Fingers

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
26
Jun

The Lost Fingers es una banda de jazz manouche del Québec, Canadá. Son reconocidos por sus cuatro álbumes de estudio que reelaboran grandes éxitos de los años 70 y 80 en clave gypsy totalmente hilarantes.

El nombre de la banda hace referencia a Django Reinhardt, creador del género del jazz manouche, y que pese a ser un virtuoso a la guitarra faltándole dos dedos de su mano izquierda.

Han tenido un relativo éxito a nivel internacional y es habitual verlos actuar en festivales europeos.

Cabaret de Medianoche

The Lost Fingers: Discografía
Lost in the 80s (2008)
Rendez-vous rose (2009)
Gypsy Kameleon (2010)
La Marquise (2011)

Perfil: Evelyn Evelyn

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
29
Mai

Evelyn Evelyn es el side project de la Dresden Doll Amanda Palmer y el acordeonista norteamericano Jason Webley. En éste ambos dan vida a las hermanas siamesas Eva y Linn Neville. Nacidad en 1985 en Kansas y que hastíadas de su vida en el circo deciden tomar las riendas de su carrera en solitario como músicos.

El proyecto de Evelyn Evelyn reportó un EP, un álbum de estudio así como una extensa gira mundial que acabó culminando con la aparición de un cómic con la exitosa editorial independiente Dark Horse.

Cabaret de Medianoche

Evelyn Evelyn: Discografía

Elephant Elephant EP (2010)
Evelyn Evelyn (2011)

Perfil: Tori Amos

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
21
Mai

Myra Ellen Amos, más conocida cómo Tori Amos, es una pianista y cantante norteamericana nacida en el año 1963 en Newton, Carolina del Norte.

Desde que inició su carrera a principios de los años noventa, ésta, siempre ha estado vinculada a géneros como el denominado piano rock, sólo que, con el paso de los años, Tori Amos ha ido confirmando una figura y estilo propios flirteando con innumerables géneros, comenzando por el pop en sus primeros álbumes autopublicados hasta la música de cámara en su último álbum “Night of Hunters”, publicado, además, por Deutsche Grammophon.

Cabaret de Medianoche

Tori Amos: Discografía

Little Earthquakes (1992)
Under the Pink (1994)
Boys for Pele (1996)
From the Choirgirl Hotel (1998)
To Venus and Back (1999)
Strange Little Girls (2001)
Scarlet’s Walk (2002)
The Beekeeper (2005)
American Doll Posse (2007)
Abnormally Attracted to Sin (2009)
Midwinter Graces (2009)
Night of Hunters (2011)

Diablo Swing Orchestra es una banda de metal avantgarde formada en el año 2003 en Suecia.

Aunque, habitualmente, se decanten por unos sonidos de metal pesado, es habitual escuchar en sus álbumes y directos, arreglos de swing o boogie, aderezado con eclécticas apariciones de canto lírico y otros elementos, que les ha hecho ser conocidos por muchos públicos más allá del público del metal.

Son reconocidos, también, por sus divertidos directos y con los que han girado a lo largo y ancho de Europa y de América. De una forma más que inminente publicarán su nuevo álbum Pandora’s Piñata después de tres años sin publicar nuevo material.

Cabaret de Medianoche

Diablo Swing Orchestra: Discografía
Borderline Hymns EP (2003)
The Butcher’s Ballroom (2006)
Sing Along Songs for the Damned & Delirious (2009)
Pandora’s Piñata (2012)

Perfil: Gogol Bordello

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
30
Abr

Gogol Bordello es una banda de gypsy-punk formada en 1999 por el ucraniano Eugene Hütz en el neoyorkino Lower East Side.

Hütz fue uno de los miles de exiliados que fueron, constantemente, reasignados en diferentes países tras el incidente de Chernobyl en 1986.

Hütz conoció a otros exiliados europeos, como el violinista Sergey Ryabtsev o al acordeonista Yuri Lemeshev, a finales de la década de los años noventa en Nueva York y conformaron la formación que los llevaría al éxito: Gogol Bordello. Una mezcla de sus influencias del punk-rock norteamericano así como de elementos de música balcánica que les han hecho destacar y relacionarse con artistas de primer nivel internacional, entre ellos, la diva del pop Madonna.

De hecho varios de los componentes Gogol Bordello han colaborado en la que fue la primera incursión en la dirección cinematográfica de la cantante norteamericana Madonna.

Cabaret de Medianoche

Gogol Bordello: Discografía
Voi-La Intruder (1999)
Multi Kontra Culti vs. Irony (2002)
East Infection (2005)
Gypsy Punks: Underdog World Strike (2005)
Super Taranta! (2007)
Live From Axis Mundi (2009)
Transcontinental Hustle (2010)
Moja Tsiganiada EP (2011)

Perfil: The Puppini Sisters

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
25
Abr

The Puppini Sisters es un trio vocal formado en Londres en el año 2004 por las británicas Stephanie O’Brien y Kate Mullin, y la italiana Marcella Puppini.

Su inspiración proviene, principalmente, del conjunto vocal de los años 40 “The Andrew Sisters”, del cual no sólo readaptan su estilo, sino incluso tomando el apellido de Marcella para tratar de asemejarse a las Andrew Sisters.

The Puppini Sisters se valen de los standards de los años cuarenta y cincuenta, así como también de su cultura pop de la década de los ochenta para reversionar en versiones inusitadas.

Paralelamente a The Puppini Sisters, Marcella Puppini ha ido desarrollando una interesante carrera con su proyecto aparte “Marcella and the Forget me Nots”.

Cabaret de Medianoche

The Puppini Sisters: Discografía
Betcha Bottom Dollar (2006 )
The Rise and Fall of Ruby Woo (2007)
Christmas with the Puppini Sisters (2010)
Hollywood (2011)