Archive for the "Off Topic" Category

Happy pride!

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic
27
Jun

pride

Happy pride!

Ciutat morta

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic, Personal
20
Gen

He revisitado una vez más el polémico documental "Ciutat morta", en el que nos habla de un sonado caso de negligencia jurídica, corrupción policial y torturas que aconteció entre los años 2006 y 2010 en la ciudad de Barcelona y que acabó saldándose con la muerte por suicidio de la madrileña Patricia Heras en el 2010 por haber sido acusada falsamente de tentativa de homicidio y dejar a un policia en estado vegetativo durante los altercados del 4F, en el que unos "okupas" la emprendieron contra un grupo de policías.

¿Que qué fue el 4F?

Durante años, en la calle Sant Pere més baix de Barcelona albergó un teatro de titularidad pública que era usado para realizar fiestas ilegales con el beneplácito y/o pasividad del consistorio municipal, ¿El porqué de todo esto? Para hacer posible que viejos arrendatarios y otros ciudadanos del barrio de Sant Pere y la Ribera abandonasen sus casas o accediesen a ser recolocados en pisos de protección oficial lejos de los "okupas" que a diario les martirizaban con sus fiestas hasta altas horas de la madrugada… O al menos eso es lo que decía la versión oficial, la versión no-oficial nos dice, además, que éste teatro era propiedad del ayuntamiento de Barcelona y que querían echar a ls vecinos de toda la vida de la zona a fin de rehabilitar edificios y convertirlos en espaciosos lofts para que turistas adinerados y gente con posibles (económicos) disfrutase de la -pija y- bohemia barcelona sin temer por gente tan vulgar como normal.

Durante el desalojo de éste teatro, el Palau Alós, en el que los agentes de seguridad fueron indebidamente equipados, recibieron todo tipo de pedradas y -lamentablemente- lanzaron macetas, una de estas macetas impactó sobre la cabeza de un guardia urbano que acabó dejándolo en estado vegetativo.

Y ahí fue cuando Patricia Heras, que estaba en el hospital porque había caído de la bicicleta y se había hecho daño, y otras personas de estética "antisistema" fueron detenidas y torturadas porque un policia quedó en estado vegetativo debido a una fractura en la base del cráneo. Los responsables: "Un hatajo de antisistemas". Eso fue la gota que colmó el vaso para ellos, pues detuvieron de forma aleatoria a diferentes personas de estética "alternativa"/"antisistema"/"marginal". Gente -potencialmente- peligrosa, por lo que parece. Si alguien está a cierta hora en un hospital con cierta estética es un renglón torcido de Dios o al menos un buen cabeza de turco. Así no habrá que investigar de más y todos estaremos más tranquilos sabiendo que la ciudad en la que vivimos y -para nuestra desventura- amamos, sea algo más homogénea y menos característica, y sobretodo y lo más importante, mucho más "limpia y segura".

Ciutat morta

Desde entonces, son muchos los que han alzado la voz por la mala práxis por parte de la guardia urbana y jueces, porque eso quiere decir que cualquier estética "fuera de lo común" o -moderadamente- alternativa que adopte cualquier persona la hace candidata a ser, cuanto menos, de terrorista genocida. Así pues, vemos que esto es una medida represiva más a añadir al listado de libertades recortadas. Pues ahora hasta parece delito vestirse de forma "diferente" y adoptar una estética que al agente medio no le guste.

Durante años escuché consejos de familiares de "No te vistas así, que te va a pasar algo". Curiosamente me ha pasado en diferentes ocasiones de que valientes salvapatrias decidieron emprenderla conmigo a base de puntapiés al grito de "¡Viva España!" y "Heil Hitler!", gracias a los puntapiés que me propinaron supongo que fueron capaces de salvar el país e hicieron de éste un lugar más cómodo en donde vivir. Asumo que las torturas ejercidas por estos cerdos devolvió la movilidad al agente en estado vegetativo. Lástima que en ambos casos erraron el objetivo, los pelados de mierda que en reiteradas ocasiones me han partido la boca no han salvado su país de la bajeza moral ni de la miseria porque a) Las cosas no se arreglan dando coces b) Menos aún si es a la persona equivocada que lo único que ha hecho ha sido toparse con salvajes. En la acepción de salvajes podemos encontrar de la misma manera a estos policías que a los que me agredieron en innumerables ocasiones porque sí. Debo añadir que la estética gótica en mi caso es un punto en común. Supongo que también soy, a óptica de algunos, un antisistema. Además, ¿Quién soy yo para contradecir a aquellos que se toman la justícia por su mano? ¿Acaso alguien normal que no tiene nada que ver con la enajenación mental de muchos? ¿Un antisistema, quizá?

Pues quizá sí que sea un antisistema, sólo que es una cosa que me he ido dando cuenta con el paso del tiempo. Al ver que esta sistema, que teóricamente está concebido para que todos tengamos la misma igualdad de oportunidades y seamos iguales ante la justícia sea una falacia que ya no hay nadie quién se crea. Sobretodo en lo que se refiere en la presunción de inocencia, que ha sido el leitmotiv de que existan denuncias por torturas y que una persona haya muerto.

Me sorprende cuando veo como ciertos periodistas y opinólogos se rasgan las vestiduras acerca de la presunción de inocencia de Iñaki Urdangarín y la infanta, así como de otros políticos y gestores públicos a los que han pillado con las manos en la masa y aún así apelan a la justicia para que nadie vulnere su honor. Obviando el hecho de que ellos mismos ya han vulnerado su honor actuando despóticamente y vanagloriándose de ello una y mil veces. Curiosamente como los 5 minutos que censuró el juez durante el pase de "Ciutat morta" en el C33, que no la propia CCMV catalana, unos cinco minutos censurados en el que veíamos un interrogatorio de asuntos internos de la policia que avergonzaba y recriminaba el falso testimonio del jefe de informadores de la guardia urbana y aunque le instaron a dimitir, posteriormente recibió una medalla al mérito policial.

Mientras escribía estas líneas me he enterado de cómo excarcelaban bajo fianza de 200,000€ a Bárcenas, cómo la causa de atropello de Esperanza Aguirre era archivada así como también era nuevamente archivada la causa del 4-F y cómo Sílvia Villullas, amiga de Patrícia Heras y una de las personas que aparece en el documental "Ciutat morta" era despedida en su primer día de trabajo en la empresa "Segur Ibérica"…

¿Realmente somos antisistema o es que el sistema está en contra de nosotros? Porque entonces, señores, no están equivocados. Somos antisistema y estamos en contra del suyo, corrupto y desalmado del que ya no queremos saber nada.

Ciutat Postmortem

El impacto de la aparición hace dos años de éste documental y la aparición en la televisión pública es real, porque todos podemos sentirnos identificados con la historia real que nos cuenta. No únicamente porque en cualquier momento pueden vulnerar nuestros derechos sin despeinarse en pos de mantener una descabellada teoría que hace quedar al consistorio municipal y a la guardia urbana cómo a los buenos y a cualquier nota discordante de su armonía como a los malos.

A título personal me siento identificado como "gótico", como lo llevo siendo desde hace más de quince años y sufriendo en innumerables ocasiones agresiones, insultos y comentarios jocosos de ciudadanos de a pie tan válidos como yo. En ninguno de estos casos he tenido el respaldo de ningún agente de la ley, por mucho que estos estuviesen ahí delante luciendo placa y porra.

También me siento identificado a título personal como alguien que organiza eventos en donde la estética es -habitualmente- extrema o simplemente extraña. Puedo imaginar los comentarios jocosos y ofensivos que habrán recibido amigos y conocidos yendo a mis eventos en metro, tren o por la calle y sé cómo de mala es la gente para negarse a comprender que no todo el mundo es cómo ellos y que su opinión nos importa una mierda, la misma mierda que debería importarles a ellos la estética que unos u otros adquieran. Estamos en un país libre, ¿No?

Bueno, supongo que sólo para ofender y marginar a aquel quién se expresa de forma diferente.

Xavi

El doodle de Google de hoy

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic
24
Nov

toulouse-lautrec-doodle

Admitimos habernos emocionado muchísimo esta madrugada al ver que para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Toulouse-Lautrec, Google le ha dedicado el doodle de hoy, ¡Muchas gracias, Google!

Cabaret de Medianoche

Canon AEDE/Tasa Google

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic
23
Jul

Queridos oyentes, amigos y lectores de Cabaret de Medianoche,

Supongo que ya estaréis al tanto de la nueva triquiñuela legal, aprobada 22 votos a favor y 20 en contra, de la comisión de Cultura del Congreso el nuevo anteproyecto de la Ley de la propiedad intelectual, también conocida como Canon AEDE ó Tasa Google.

Esta ley tan chula promueve, auspiciada por la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y la SGAE, que cada vez que alguien decida enlazar un artículo, un vídeo en una web o red social, tendrá que pagar. A partir de ahí, ese dinero se irá a pagar la AEDE, independientemente de si es un contenido por ellos o no. Asumimos que si esta ley se lleva a cabo, Facebook tendría que pagar por nosotros por éste servicio, así como otras webs como Twitter, Google News, etcétera, también tendrán que pagar por el privilegio de compartir enlaces, y no nos referimos a esos enlaces descargas directas, no, sino a noticias, vídeos, imágenes, webs, canciones… Todo aquello que ha hecho grande a la red, que es el hecho de poder compartir.

Esta ley nos afecta de veras, pues Cabaret de Medianoche, web totalmente autogestionada se vale en su contenido de vídeos, enlaces, reseñas discográficas, etcétera. Curiosamente no ganamos ni un duro con todo esto, sino es más, pagamos religiosamente nuestra redirección y server. El WordPress también está pagado, y también, cuando podemos, invitamos a cafés a nuestro webmaster Jofre.

Pero ahora, y gracias a la inteligencia suprema de esta confederación de diarios, pagaremos por ayudar a artistas, en su mayoría desconocidos en nuestro país, en poner un pie en nuestro país con su música. Supongo que eso, además, será extensible a nuestro podcast en Ivoox.

Así que nos encontramos que no sabemos qué hacer, evidentemente aún queda cierto recorrido hasta que la ley sea aprobada, pero están poniendo en peligro gran parte de la libertad de Internet en nuestro país, y todo para que unos cuantos puedan chupar del bote.

La verdad es que esta semana está viniendo calentita por parte de nuestro bieanmado gobierno, pues no contentos aún con malvender una entidad financiera en la que se inyectaron 11.000 millones de euros y que ahora vendemos por no mucho más de un 5%, dinero que, por si no lo habéis advertido, no volverá a las arcas públicas y que garantizará a nuestro presidente del gobierno poderse situar en un par de años en el consejo de administración de cierta entidad financiera ganando una suculenta de dinero por no hacer más que lo necesario en el momento adecuado, no.

Si aún con eso aún no estábais -excesivamente- contentos con las formas de proceder y confiar mínimamente en estos gestores de la crisis, que están haciendo todo lo que pueden para recortarnos derechos sociales, obviando claro está todo lo que dice el señor Rossell que es directamente de juzgado de guardia, derecho a la libre información y circulación de Internet entre otros, entre los que se incluye la ley del aborto y otras píldoras que nos han administrado por nuestro bien.

Por eso os pedimos que no olvidéis quienes están en el poder y porqué hacen todo esto, si es que realmente son conscientes de lo que están haciendo o si viven en una burbuja de irrealidad imposible de desinchar o a saber qué, pero nos están jodiendo a todos y parece ser que no se pararán, por mucha hambre que haya y traten de ocultar por dar mala imagen en el exterior, porque aplaquen a los manifestantes y sus derechos a golpe de porra y ley anti-terrorista. Posiblemente si estéis leyendo esto y posteriormente os neguéis a pagar, seréis unos terroristas.

Cabaret de Medianoche

midnightexpress_opt

El expreso de medianoche ya no tendrá como estación la sala Barts Club de Barcelona. Hace escasos minutos nos lo han comunicado y nosotros no podemos más que pasar de largo y buscar un nuevos pasajeros y estaciones que visitar. Gracias por todo y hasta pronto 🙂

Cabaret de Medianoche

¡Muchas gracias!

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Off Topic, Vídeo
26
Jun

Muchas gracias a todos los que os pasastéis ayer por el “Midnight Express” a saludar y bailar al ritmo de la música de Cabaret de Medianoche, ¡Volveremos a vernos el próximo miércoles! Si queréis abrir el apetito, sobre estas líneas tenéis unos cortos vídeo que filmamos ayer.

Cabaret de Medianoche

Esta semana no hay emisión

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic
24
Mar

Lamentamos informaros que hoy lunes no hay programa. ¿El motivo? Un nubarrón se cruzó en nuestro camino empapándonos y quitándonos la salud y nuestra voz… Y que estoy más afónico de lo que os podéis llegar a imaginar… A más tardar, el próximo lunes volvéis a tener nuestra ración de Cabaret de Medianoche 🙂

Eso sí, os dejamos con el programa que hace unas semanas le dedicamos a Abney Park mientras vamos preparando el concierto del próximo día 23, ¡Podéis haceros con vuestras entradas ya aquí! O físicas en Madame Chocolat (Pg. Sant Joan, 7. Barcelona), y no olvidéis el evento de Facebook aquí.

Cabaret de Medianoche

¡Salvemos Radio Pica!

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic
26
Feb

salvemosradiopica

Radio PICA, la primera emisora libre de Barcelona, ha pasado ya la treintena y sigue en las ondas gracias al empeño de Salvador Picarol por ofrecer una programación radiofónica distinta y ajena a todas las modas y colores políticos.

Radio PICA, fue además, la primera emisora que se animó a programar nuestro programa de Cabaret de Medianoche, que ya ha pasado de las ochenta emisiones y se encabeza a su primer centenar. No podéis saber cuan grande es nuestro agradecimiento por ser los primeros en darnos una oportunidad y dejarnos estar en las ondas herzianas en las que, francamente, nos sentimos muy a gusto.

Radio PICA se encuentra actualmente en una situación económicamente complicada debido a una sanción por el Ministerio de industria (Sí, ese mismo que trabaja en su propia contra). Es por eso que os pide y os pedimos vuestra colaboración para que esta pueda seguir emitiendo.

Se ha creado una plataforma en Facebook, así como un blog en el que podréis saber en qué delicado situación está el asunto, así como una cuenta bancaria para hacer vuestras donaciones. (Nota: Concepto: “Salvemos Radio PICA”)

Cuenta LaCaixa:

2100 3139 89 2100529445

(IBAN: ES82 2100 3139 8921 0052 9445)

Haced posible que Radio PICA siga emitiendo y que sigamos disfrutando de una emisora LIBRE.

Cabaret de Medianoche

Amanda Palmer en la ONU

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic, Vídeo
11
Des

Hace unos días quedamos sorprendidos ante la presencia en la ONU de la ex-Dresden Dolls Amanda Palmer que, en el día internacional ante la violencia ante la mujer, leyó éste emotivo discurso.

Cabaret de Medianoche

¡Muchas gracias!

Posted by: Xavi Queroin General, Off Topic
1
Des

Y una vez más el Cabaret de Medianoche volvió a bajar el telón. El marco de los cuentos de hadas y la fantasía fue la excusa perfecta para volvernos a reunir, bailar y disfrutar de espectáculos.

Queremos agradecer desde aquí a nuestro “Barón Munchausen” Frank Capdet que actualmente se encuentra representando el “Un conte de Nadal” en el Teatreneu y a partir del 13 de Diciembre “1984” en el Almería Teatre, a las “Coin-operated Sisters” Georgina y Magda, a nuesta “Titania” Marina y a “The Freak Fandango Orchestra”: Jürgen, Armin y Jordi, que actualmente se encuentran en su campaña de Verkami para recaudar fondos para su nuevo álbum “We’ll Save The World”.

También queremos agradecer a la gente de los stands: Verónica de Indrolita, Raquel de The Laudanum Shop y a Leandra y Mara de Vasilisa’s Dolls, así como también a los fotógrafos Fede y César, Abel y Fernando y a la gente de Upload, pero sobretodo a vosotros. A vosotros que hacéis que cada nueva aventura sea un placer, ¡Muchas gracias! Nos vemos pronto.

Cabaret de Medianoche