Archive for Maig 14th, 2021

Ha muerto Jack Terricloth

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Personal
14
Mai
Interview: Jack Terricloth (World/Inferno Friendship Society) discusses  Hurricane Sandy, Adicts incident, advice for shoplifters - Dying Scene

Ya hace mucho tiempo que se dejó de escribir en este blog. También de hacer programas. No había tiempo para ello y era difícil mantener una vida -presuntamente- estable y funcional con la de mantener este blog y seguir emitiendo. Con relativa frecuencia y con el cariño necesitado y adecuado. Querer divulgar un género tan poco conocido como el Punk Cabaret en lengua castellana es algo a lo que hemos dedicado mucho tiempo. Con un escaso impacto, pero con un público agradecido.

Esta pasada madrugada nos dejó Jack Terricloth, líder durante más de veinticinco años de The World/Inferno Friendship Society. Posiblemente el mayor responsable de la creación de este blog y programa que ya hace demasiado que se dejó de emitir.

La música de Jack era grandilocuente, épica, dada a muchos aspavientos, conjugando el pogo punk con los valses y las polkas. Sus letras estaban llenas de referencia a la literatura de Ishewrwood, Scott Fitzgerald, Moncure, Philip K. Dick, así como la era del jazz, la república de Weimar, las revueltas sociales, la Guerra Civil española…

Jack ha sido la mayor inspiración para este blog. No tiene sentido continuar a partir de ahora. Pero la necesidad de seguir amando su música hace todo lo contrario.

We’ll meet you again on trains…

Cabaret de Medianoche