Quiz5: Andrew Hellblinki

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Quiz5
26
Abr

Andrew Hellblinki
Jefazo de Hellblinki

1ª. ¿Cual ha sido tu trayectoria hasta nuestro encuentro?
He sido lavaplatos profesional, fotógrafo, observador de clima nocturno en una torre de control del aeropuerto, vendedor y asesor de vinos, artista de la galería e ilustrador independiente, entre otras tantas cosas…

2ª. ¿Qué es lo que te gusta hacer?
Me encanta grabar, hacer arte, crear cosas… nada te sacia lo suficiente… fotografía, pintura, etcétera… Lamentablemente dedico demasiado programando, promocionando y hacer que la maquinaría de Hellblinki no se detenga. Igualmente me gusta cocinar, beber vino, el sexo… el sexo me gusta demasiado…

3ª. ¿Qué cogerías del pasado para traer al presente?
Todas las cosas, todo en el presente proviene del pasado, arte y futuro es toda síntesis de lo que ha sucedido antes y todo el arte es un robo, consciente o inconsciente, el mejor arte, en mi opinión, roba de todas partes..

4ª. ¿A qué artista del pasado te hubiese gustado conocer?
A muchos, me hubiese gustado fisgonear entre los Dadaístas y los Surrealistas. Ver si la tontería era tal. Conocer a H.G. Wells también sería divertido, a Orson, también. Me encantaría charlar con Philip K. Dick. Me gustaría ver cómo trabajaba Diane Arbus ó Joel Peter Witkin. También a Cindy Sherman. Quiero ir a ver su retrospectiva que hay ahora en el MOMA.

5ª. ¿Qué planes de futuro tienes?
Desarrollar más la tienda de Hellblinki, con algunas ilustraciones mías, así como algunos de mis experimentos sonoros que he ido grabando a lo largo de los años, y quiero añadir también álbumes de artistas que me gustan. También continuaré trabajando en nuestro quinto álbum, también un disco de versiones que grabamos en el pasado. También trato de producir algunos conciertos grandes con muchos artistas y crear más video. El vídeo es, sin duda, un medio que me gustaría explorar más y más. También el diseño de sonido para el trabajo de vídeo de algunos amigos. Así como también me gustaría dedicarme más a la pintura y a la fotografía cuando tenga tiempo…

Cabaret de Medianoche

This entry was posted on Dijous, Abril 26th, 2012 at 15:58 and is filed under General, Música, Quiz5. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

No comments yet

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment