Perfil: Gogol Bordello

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil, Vídeo
30
Abr

Gogol Bordello es una banda de gypsy-punk formada en 1999 por el ucraniano Eugene Hütz en el neoyorkino Lower East Side.

Hütz fue uno de los miles de exiliados que fueron, constantemente, reasignados en diferentes países tras el incidente de Chernobyl en 1986.

Hütz conoció a otros exiliados europeos, como el violinista Sergey Ryabtsev o al acordeonista Yuri Lemeshev, a finales de la década de los años noventa en Nueva York y conformaron la formación que los llevaría al éxito: Gogol Bordello. Una mezcla de sus influencias del punk-rock norteamericano así como de elementos de música balcánica que les han hecho destacar y relacionarse con artistas de primer nivel internacional, entre ellos, la diva del pop Madonna.

De hecho varios de los componentes Gogol Bordello han colaborado en la que fue la primera incursión en la dirección cinematográfica de la cantante norteamericana Madonna.

Cabaret de Medianoche

Gogol Bordello: Discografía
Voi-La Intruder (1999)
Multi Kontra Culti vs. Irony (2002)
East Infection (2005)
Gypsy Punks: Underdog World Strike (2005)
Super Taranta! (2007)
Live From Axis Mundi (2009)
Transcontinental Hustle (2010)
Moja Tsiganiada EP (2011)

This entry was posted on Dilluns, Abril 30th, 2012 at 16:12 and is filed under General, Música, Perfil, Vídeo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

No comments yet

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment