BirdEatsBaby – Feast of Hammers

Desde Brighton nos llega el segundo larga duración de "BirdEatsBaby", después de su EP en el año 2010 "Bigger Teeth", aquí tenemos "Feast of Hammers", el proyecto más ambicioso hasta la fecha de la banda de Mishkin Mullaly.

"Feast of Hammers", en su mayoría, es un álbum de relaciones dañinas y auto-destructivas, de rémoras que no nos dejan avanzar y del lado más oscuro de las personas. Poco más de cuarenta minutos de canciones en donde los celos

Tras una pequeña introducción, el álbum se abre con el interesante tema "Love Will Bring You Nothing", enlazado con uno de los primeros singles "Anchor", un vibrante y grandioso tema de cuatro minutos en el que vemos como las relaciones pueden acabar convirtiéndose en anclas, que no únicamente nos retienen en alta mar, sino que también nos hunden y nos llenan de agua nuestros pulmones.

Encontramos también la oscura y macabra historia de "Feast of Hammers", que además también da nombre al álbum y que acabó precipitando el tener que hacer dos versiones diferentes del videoclip, una censurada y otra más explícita; le sigue "The Sailor’s Wife", una bonita y triste canción; "Incitatus" una obsesiva y oscura canción que hará las delicias de los amantes del dark cabaret.

En una recta final del álbum escuchamos canciones como "Through Ten Walls" ó "Victoria". Temas que encumbran un álbum -casi- perfecto de regusto amargo. La sensación de derrumbe y de que todo tiene su fin es una constante en el álbum de "BirdEatsBaby", en donde los buenos nunca ganan y en el que no podemos confiar ni en nuestros seres más allegados, pues ellos nos arrastrarán a la desolación.

Cabaret de Medianoche

This entry was posted on Diumenge, Setembre 9th, 2012 at 17:47 and is filed under General, Música, Review. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One comment

1.  Mishkin
Setembre 10th, 2012 at 10:21

🙂

 

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment