Octavo larga duración de la cellista Erica Mulkey, más conocida como Unwoman y con una más que interesante carrera a lo largo de los últimos diez años. "The Fires I Started" es un álbum que se comenzó a gestar a finales del año 2010 y que ha sido costeado totalmente por sus fans mediante la plataforma de crowfunding Kickstarter.

El álbum se inicia con una oscura "For The Killers", repleta de ritmos entrecortados y Erica ejecutando pizzicatos, esta canción está inspirada en el extraño fetiche de la autasasinofilia según asevera la propia artista, le siguen "The Future, The Boot" y "The Heroine", una preciosa balada en tiempos de guerra en la que se pone en duda la capacidad de heroísmo de los demás y Mulkey se ve en la obligación de erigirse como una auténtica heroína a través de los bombardeos y las líneas enemigas.

Ya como cuarta pista comienza la canción que da nombre al disco "The Fires I Started", una lenta canción de inspiración darkwave aderezada con el cello de Mulkey, "Black Magic" es una sucia canción que nos remite al rock industrial de mediados de los noventas. Le sigue "Crows" y a partir de ese momento la oscuridad va en aumento y ya no desaparece hasta el final de la escucha, con la apocalíptica canción de amor "The Bridge", la seductora "Siren Ship" o la dubitativa e implorativa "Star Crossed", así como la conclusiva "If I Woke Up In Temescal". Un interesante y recomendable álbum en el que además encontramos la canción "Written in Red", a partir de los versos de la anarquista norteamericana Voltairine de Cleyre. Una auténtica declaración de intenciones.

Cabaret de Medianoche

This entry was posted on Diumenge, Octubre 21st, 2012 at 16:49 and is filed under General, Música, Review. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

No comments yet

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment