unwoman-lemniscateuncoveredvol2

Si en al año 2011 recibimos con entusiasmo el Uncovered Vol. 1, dos años después, Erica Mulkey vuelve a sorprendernos con un nuevo álbum de versiones para Unwoman "Lemniscate: Uncovered Vol. 2", en el que podemos escuchar versiones de los más variopintas desde el estillo cello-rock y darkwave que Mulkey nos tiene acostumbrados.

El álbum se inicia con el "Kids" de los MGMT, el que fue un hit rompepistas hará un par o tres de años, sigue siendo un curioso rompepistas a base de cello y la voz de Erica con un curioso resultado, siguiendo la línea de pop sintético y curioso resultado, le sigue la canción de "Destroy Everything You Touch" de los de Liverpool Ladytron. "Heavy In Your Arms" de Florence & The Machine también merece una especial mención.

De los franceses CocoRoise encontramos la versión del tema "Werewolf" e incluso el que fu el hit noventero de 4 Non Blondes "What’s Up". Tras ello una suite de dos hits rompepistas de la escena gótica bajo la particular óptica de Unwoman y que siguen siendo dos hits como el "Temple of Love" de The Sisters of Mercy y el "Love Will Tears Us Apart" de Joy Division.

La más que reconocible línea rítmica de "Seven Nation Army" de los White Stripes se cuela rápidamente en nuestros oídos a base de certeros golpes ejecutados en el cello de Mulkey para dejar paso a "Ampersand", una de las canciones estrella del álbum debut de Amanda Palmer "Who Killed Amanda Palmer?". La célebre canción, gracias a la cinematografía, de Q Lazarus "Goodbye Horses" también tiene un espacio en este álbum de versiones, con una especial mención al trabajo de estudio para mezclar, una y otra vez, la voz de Mulkey hasta conseguir una más que efectista y adecuada versión.

La más sorprendente versión que encontraremos, eso sí, es la que dedica Unwoman a la banda de Jerome Reuter "Rome" con "L’assasin", tan vibrante y emotiva como la original, le sigue otro clásico rompepistas de la escena gótica "A Forest" de The Cure, con una contundente línea de cello y una voz espectral, tal y como se merece este clásico que, a su vez, se enlaza de otro clásico espectral como el "In Power We Entrust The Love Advocated" de Dead Can Dance antes de introducirse de lleno en las músicas folklóricas y mediterráneas.

En la recta final encontramos a "This Must Be the Place (Naive Melody)", una versión de los Talking Heads que únicamente un buen fan de la New Wave reconocerá y apreciará. "How it Ends" de DeVotchka, canción que muchos reconocerán porque formaba parte de la película "Little Miss Sunshine" cierra el álbum de Unwoman. Un buen e interesante álbum de versiones mucho más allá de los multiples tributos a cuarteto de cuerda que desde hace años copan las recopilaciones de versiones. ¡Un bravo para Erica Mulkey! ¡Larga vida a Unwoman!

Cabaret de Medianoche

This entry was posted on Diumenge, Juliol 14th, 2013 at 15:53 and is filed under General, Música, Review. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

No comments yet

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment