Son un montón de sensaciones las que se apiñan en mi interior después del fin de la EuroSteamCon de Barcelona. Me gustaría encontrar las palabras adecuada para el amalgama de sentimientos y sensaciones que albergo en mi interior, pero considero que aunque conociese todas las palabras del lenguajes, estas igualmente se quedarían cortas al tratar de describir la experiencia que ha sido esta locura que entre muchos hemos gestado.

A lo largo de este post, marcadamente personal, relataré la experiencia que ha sido la locura de esta última semana.

El lunes comenzó con la emisión #62 del Cabaret de Medianoche. Dediqué la hora semanal del programa a hablar de la programación, eventos y música que podríamos ver y escuchar durante la convención.





&nbsp

El miércoles, junto a Madame Madeleine fuimos a los estudios de Ràdio 4 en donde nos entrevistó Chema Carrasco en su programa Àrea Link, en donde nos trataron más que bien y ya tenían muy claro de qué iba el steampunk y de qué íbamos a hablar.

El jueves fue un día que muchos nos lo tomamos para descansar, en prevención de lo que iba a ser el viernes y el sábado. ¡Una auténtica locura!

El viernes, ya de mañana, nos reunimos en Madame Chocolat para ir a los estudios de Tv3 y participar en el programa “Els matins”, en donde pude conocer a Sergi Custom Graphics, artífice de la moto eléctrica steampunk Electroxoc, al canario Alby y a la mallorquina María Rosa.

matinsdetv3

Una vez ya en Tv3, nos introducimos en el plató del programa en donde nos habían preparado un display a base de muebles de época y cortinas para que nos sintiésemos cómodos. En poco más de quince minutos nos despacharon, el tiempo televisivo es oro. Pero nos sentimos muy reconfortados por la gente de la cadena.

Al poco volvimos a Barcelona, comimos velozmente y ahí comenzó ya el verdadero periplo de la ESC, pues a las 16.00h había que estar con el camión en el primer punto de partida: “El Costurero Real” en donde recogimos maniquíes, decoración y props. Recogimos también material de otros talleres y casas, entre los que se cuentan “La cámara del alquimista” y la “Factoría Goggles”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paralelamente y desde “Madame Chocolat” fueron llegando a lo largo de la semana y durante ese día, la exposición de props, neveras para la tetería, los muebles que decorarían el escenario y la mesa que usarían muchos de los expositores. Desde ahí se organizaron las primeras expediciones a la Estació del nord. Podíamos entrar a partir de las 21.00h y teníamos dos horas y media para dejar preparado todo, ¿Lo conseguiríamos?

Sigue en el próximo post…

This entry was posted on Dimecres, Octubre 2nd, 2013 at 16:15 and is filed under General, Personal. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One comment

1.  Steampunk Bijoux
Octubre 2nd, 2013 at 18:49

Menudo no parar pero me alegro de como salio todo.

 

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment