21.00h, acabamos de cargar los últimos elementos escenográficos, mientras un coche viaja de Madame Chocolat a la Estació del nord, el camión va de un lado a otro de la ciudad, nosotros vamos en un coche repleto de elementos variados y el equipo de sonido.
Cuando llegamos a la Estació nos encontramos ya al equipo de organizadores y voluntarios entregados en el proceso de montaje. Durante estas dos primeras horas se comenzaron a montar los displays que acogerían la exposición.
Por ahí también andaban visitantes ilustres, como es el caso de Marcus Rauchfuß, autor del blog Daily Steampunk e impulsor de la Eurosteamcom, que andaba deambulando por los diferentes grupos de trabajo de la convención.
En el vídeo vemos unos últimos momentos de calma antes de que llegase la tempestad. A las 23.30h salimos del recinto y sabíamos que a las 07.00 debíamos estar ahí. Acabar de delimitar los espacios, recibir a los expositores y estar listos para las 11.00h, hora en que se abrirían las puertas.
Durante la siguiente mañana acabamos de delimitar los espacios de todos los expositores, poner cada uno en su sitio y confiar en todos para que supiesen estar en el momento indicado y en el lugar adecuado.
Poco antes de las 08.00h ya comenzaron a llegar los primeros stands así como el fantástico carrusel de Fábula Mobile, las creaciones de Ferroluar y los colaboradores. Todo iba rodado.
Faltaban pocos minutos para la hora final, reparamos en la actividad de la calle y nos dimos de la cantidad de gente que estaba esperando en la puerta. Un primer momento de pánico antes del momento definitivo. Las 11.00h de la mañana, hora de abrir puertas y ponernos a prueba…
Sigue en el siguiente post…