eliaugust-aheartachesuite

Reemprendemos nuestra sección de reviews con el nuevo EP de Eli August & The Abandoned Buildings “A Heartache Suite”, que vuelven con su chamber pop de inspiración steampunk y decimonónica.

El EP comienza con la bonita, corta e instrumental “Overture” de cerca de dos minutos que se enlaza con “Altough You’re Gone“, mucho más eléctrica y rockera, aunque marcadamente nostálgica, aderezada unos coros potentes e interludios de cello.

Holy Ghost” nos recuerda, con una melodía más desentendida y amable así como su sección de vientos, a las canciones de los escoceses “Belle & Sebastian”, fácilmente podría ser una canción más del “Dear Catastrophe Waitress” sólo que con algo más de mala baba

eliaugustband

En cuarta posición del tracklist tenemos a “Slow Start“, posiblemente la canción más old-timey y rápida del tracklist. La más divertida y fácilmente bailable de toda la referencia.

Y llegados a la última canción, la arrebatadora “Wrought“, de la reconocemos facilmente el leitmotiv musical de la obertura, aunque esta vez, mucho más intenso y eléctrico en un constante crescendo que finaliza fundiéndose en las últimas notas. Es además reseñable la aparición de la mandolina en la canción

Como todo buen EP, éste nos sabe a poco y requerimos de más y nuevas canciones de Eli August. Esperamos que sea pronto y tenga una continuación en un larga duración, mientras tanto deberemos esperar con éste buen sabor de boca.

Cabaret de Medianoche

This entry was posted on Diumenge, Juliol 6th, 2014 at 15:05 and is filed under General, Música, Review. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

No comments yet

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment