Queridos oyentes, amigos y lectores de Cabaret de Medianoche,
Supongo que ya estaréis al tanto de la nueva triquiñuela legal, aprobada 22 votos a favor y 20 en contra, de la comisión de Cultura del Congreso el nuevo anteproyecto de la Ley de la propiedad intelectual, también conocida como Canon AEDE ó Tasa Google.
Esta ley tan chula promueve, auspiciada por la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y la SGAE, que cada vez que alguien decida enlazar un artículo, un vídeo en una web o red social, tendrá que pagar. A partir de ahí, ese dinero se irá a pagar la AEDE, independientemente de si es un contenido por ellos o no. Asumimos que si esta ley se lleva a cabo, Facebook tendría que pagar por nosotros por éste servicio, así como otras webs como Twitter, Google News, etcétera, también tendrán que pagar por el privilegio de compartir enlaces, y no nos referimos a esos enlaces descargas directas, no, sino a noticias, vídeos, imágenes, webs, canciones… Todo aquello que ha hecho grande a la red, que es el hecho de poder compartir.
Esta ley nos afecta de veras, pues Cabaret de Medianoche, web totalmente autogestionada se vale en su contenido de vídeos, enlaces, reseñas discográficas, etcétera. Curiosamente no ganamos ni un duro con todo esto, sino es más, pagamos religiosamente nuestra redirección y server. El WordPress también está pagado, y también, cuando podemos, invitamos a cafés a nuestro webmaster Jofre.
Pero ahora, y gracias a la inteligencia suprema de esta confederación de diarios, pagaremos por ayudar a artistas, en su mayoría desconocidos en nuestro país, en poner un pie en nuestro país con su música. Supongo que eso, además, será extensible a nuestro podcast en Ivoox.
Así que nos encontramos que no sabemos qué hacer, evidentemente aún queda cierto recorrido hasta que la ley sea aprobada, pero están poniendo en peligro gran parte de la libertad de Internet en nuestro país, y todo para que unos cuantos puedan chupar del bote.
La verdad es que esta semana está viniendo calentita por parte de nuestro bieanmado gobierno, pues no contentos aún con malvender una entidad financiera en la que se inyectaron 11.000 millones de euros y que ahora vendemos por no mucho más de un 5%, dinero que, por si no lo habéis advertido, no volverá a las arcas públicas y que garantizará a nuestro presidente del gobierno poderse situar en un par de años en el consejo de administración de cierta entidad financiera ganando una suculenta de dinero por no hacer más que lo necesario en el momento adecuado, no.
Si aún con eso aún no estábais -excesivamente- contentos con las formas de proceder y confiar mínimamente en estos gestores de la crisis, que están haciendo todo lo que pueden para recortarnos derechos sociales, obviando claro está todo lo que dice el señor Rossell que es directamente de juzgado de guardia, derecho a la libre información y circulación de Internet entre otros, entre los que se incluye la ley del aborto y otras píldoras que nos han administrado por nuestro bien.
Por eso os pedimos que no olvidéis quienes están en el poder y porqué hacen todo esto, si es que realmente son conscientes de lo que están haciendo o si viven en una burbuja de irrealidad imposible de desinchar o a saber qué, pero nos están jodiendo a todos y parece ser que no se pararán, por mucha hambre que haya y traten de ocultar por dar mala imagen en el exterior, porque aplaquen a los manifestantes y sus derechos a golpe de porra y ley anti-terrorista. Posiblemente si estéis leyendo esto y posteriormente os neguéis a pagar, seréis unos terroristas.
Cabaret de Medianoche