Review: Abney Park – Nomad

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Review
1
Mar

Abney_Park_-_Nomad

Éste recién finalizado año 2014 nos ha traído un regalo caído del cielo: “Nomad“, el nuevo álbum de Abney Park, en el que nuevamente el capitán Robert Brown nos lleva de nuevo de expedición a exóticos lugares junto a su tripulación a bordo de su aeronave Isabella.

Éste es el segundo que publica Abney Park a lo largo de este año, pues a mediados de año nos trajo el doble álbum en directo “Live At The End Of Days” en el que podíamos escuchar una recopilación de sus éxitos en vivo.

Abney Park en esta nueva entrega nos vuelven a demostrar su destreza como músicos en sus composiciones entretejiendo preciosas melodías en sus canciones, y además demostrando su amplia versatilidad, pues en este álbum se añaden a sus sonoridades mandolinas, djembes, secciones de vientos y cualquier instrumento exótico y nómada mundo steampunk que llevan años confeccionando a lo largo de sus canciones y novelas.

Destacamos la pieza que abre el álbum “Tribal Nomad” en donde demuestran como siempre su fuerza y contundencia y su capacidad para hilar diversas melodías en una misma canción y que el tejido armónico sea apabullante, la siguiente canción “Born At The Wrong Time” es una canción el que la mayoría de personas que tienen un gusto adquirido por la historia y/o el steampunk se pueden sentir identificadas, en “Whole Life Crisis“, que es una canción plenamente en la línea habitual de Abney descubrimos cómo buen letrista puede ser el capitán Robert y su destreza con el verbo, filosofía de vida y se adecúa a la perfección al leitmotiv principal de “Nomad“.

Le siguen temas como “Two Elixirs“, “Pitty The Free Man“, “On The Fringe” y “Escape The Ground“, la introductoria “Stranger Then Anything You Could Have Possibly Imagined” que nos lleva al nuevo gran éxito de la banda “The Casbah“, un exótico y arábigo tango aderezado con la dureza de las guitarras de Abney Park, secuencias programas y el sonido del bandoneón.

No podemos evitar notar un respingo de emoción al escuchar la errante “Night Train from Saint Petersburg”, al encontrar parte del recorrido de la anterior gira europea de Abney Park entre sus versos y principalmente por la mención a la ciudad de Barcelona en varias ocasiones así como el directo que organizamos Cabaret de Medianoche.

En una recta final del álbum ya nos encontramos con “I’m Glad I Lost You” del que saboreamos innumerables melodías de cuerdas superpuestas y brillando por encima de estas una preciosa mandolina, después “Special“, “Give ‘Em What For” para finalizarla con “Clockwork Heart“, que pone la guinda final a éste álbum de Abney Park, manteniendo el listón tan alto como con sus anteriores entregas, descubriéndonos un poco más de su vasto universo de creación y haciéndonos soñar otra vez que estamos al margen de toda ley humana a bordo de nuestra aeronave.

Cabaret de Medianoche

This entry was posted on Diumenge, Març 1st, 2015 at 23:33 and is filed under General, Música, Review. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

No comments yet

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment