Perfil: Voltaire

Posted by: Xavi Queroin General, Música, Perfil
19
Abr

Voltaire, cuyo nombre real es Aurelio Voltaire Hernández, es un popular músico de dark cabaret americano de origen cubano.

Voltaire alterna su vocación de docente de animación stop-motion en la neoyorkina School of Visual Arts con su carrera musical, con la que tiene en su haber ya una docena de discos, así como también una prolífica producción literaria, en la que alterna comic-books con jocosas lecturas acerca de la subcultura gótica.

A lo largo de su carrera como animador ha trabajado en grandes cadenas de televisión privadas como MTV o la cadena de ciencia-ficción SyFy elaborando sus propias series.

Gran parte de su faceta musical ha sido desarrollado con la discográfica neoyorkina Projekt Records en la que alternando sus devaneos trekkies, dark cabaret, valses, steampunk, versiones de clásicos de la música gótica y en sus últimos años -además- añadiendo el alt country y el gothic americana a su repertorio.

A lo largo de su carrera la formación de su banda ha ido variando, desde presentarse el como único músico a dejarse acompañar por banda completa en eventos muy concretos como la georgiana Dragon Con.

Cabaret de Medianoche

Voltaire: Discografía

The Devil’s Bris (1998)
Almost Human (2000)
Banned on Vulcan (2001)
Boo Hoo (2002)
Then And Again (2004)
Deady Sings! (2004)
Zombie Prostitute…
Live! (2006)
Ooky Spooky (2007)
To the Bottom of the Sea (2008)
Hate Lives in a Small Town (2010)
‘Spooky Songs for Creepy Kids (2010)
Riding a Black Unicorn Down the Side of an Erupting Volcano While Drinking from a Chalice Filled with the Laughter of Small Children! (2011)

This entry was posted on Dimarts, Abril 19th, 2011 at 21:17 and is filed under General, Música, Perfil. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Trackback/Ping

  1. » Blog Archive » Perfil: The Hellblinki Sextet    Jun 21 2011 / 7pm:

    […] eslava, la banda es habitual de eventos como la Dragon*Con siendo acompañantes del cubano Voltaire tanto como en solitario, así como de miles de eventos steampunk y festivales como Dances of […]

 

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment