Las leyendas afirman que un vampiro y otras que no existía y que no era más que F.W. Murnau disfrazado, pero las hemerotecas y documentos lo atestiguan. Un día como hoy de 1879 nació el actor alemán Friedrich Gustav Max Schreck, célebre por su actuación en la película de 1922 de F.W. Murnau "Nosferatu". Re-adaptación de la -también- célebre novela de 1895 "Drácula" de Bram Stoker y de la que han corrido ríos y ríos de tinta, tanto por la novela, como por esta particular adaptación germana.

Sea como fuere, el legado de Murnau es innegable y su translación a la gran pantalla de la novela de Stoker ha quedado grabada en la retina de millones de personas que se han preguntado -una y otra vez- quién era realmente ese enigmático Max Schreck.

Desde Cabaret de Medianoche queremos dejar patente nuestra admiración por la figura de Murnau, Schreck y lo que ha significado la película de "Nosferatu" para muchos de nosotros. Así que, queriéndole, rendir un sentido homenaje, os dejamos con el fragmento final de la película con el acompañamiento musical de la norteamericana Jill Tracy y su Malcontent Orchestra, que en el año 2002 grabó el álbum "Into the Land of Phantoms". Una nueva banda sonora para esta sinfonía del horror.

Cabaret de Medianoche

This entry was posted on Dijous, Setembre 6th, 2012 at 22:27 and is filed under General, Música, Vídeo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

No comments yet

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment