Se abrieron las puertas y fue cuando comenzó la locura, ¡Vino tantísima gente! Jamás hubiese imaginado que nuestro poder de convocatoria era tan y tan grande. Tantas caras conocidas, tantas por conocer, tantos rostros reencontrados…
La edad media del evento fue totalmente transversal, pues fueron muchos padres los que conducieron a sus hijos por el mal camino del steampunk, ¡No sabéis qué buen trabajo estáis haciendo!
En la convención hubo todo tipo de actividades, incluso un pequeño taller de baile decimonónico.
Y las máquinas de Ferroluar.
Hubieron conferencias variadas y conciertos, aquí arriba tenemos a Marcus hablándonos sobre su idea de la Eurosteamcon y el inesperado (O quizá no tanto) que ha logrado obtener.
Prueba del éxito es esta imagen de la vista general que tenemos aquí del evento a las seis de la tarde.
Aquí tenéis algunos vídeos del concierto de "The Freak Fandango Orchestra", ¡Fue espectacular!
Pero todo lo bueno se acaba, y a las 21.00h comenzamos a echar al cierre. Todo nuestro esfuerzo mereció la pena si os hicimos felices durante la Eurosteamcon, era turno de recoger, meter todo en sus cajas y abandonar la Estació.
Luego, los más noctámbulos, se acercaron hasta el Minusa a bailar un rato con el Cabaret de Medianoche. Danzamos y cantamos hasta la madrugada, fuimos felices y disfrutamos de la Eurosteamcon… Gracias a todos los que vinistéis, a todos los que expusisteis o trabajastéis en ella. Sois una parte más de este gran engranaje que es el steampunk, ¡Hasta el año que viene!
Xavier Quero/Cabaret de Medianoche